mantenimiento-informatico-servicio-tecnico

News

¿Porque el servicio técnico informático es tan importante para las empresas?

El mantenimiento informático es una pieza clave e indispensable para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Un buen servicio técnico informático es vital a la hora de anticiparnos a las futuras incidencias. Hoy, explicaremos en qué consiste uno de los servicios principales de CIS Informàtica

Taula de continguts

Los seres humanos cada vez somos más dependientes de la tecnología, y en especial de la informática. Los sistemas informáticos son actualmente básicos para un buen funcionamiento de la empresa. En consecuencia, un servicio técnico profesional es esencial para un funcionamiento óptimo de toda la infraestructura informática, por razones muy diversas. Tener al alcance un equipo de técnicos informáticos preparados para solucionar, tanto las incidencias del día a día, como las que aparecen a lo largo de la vida de los ordenadores y sistemas electrónicos y, además, sean capaces de anticiparse a los futuros problemas informáticos para minimizar su impacto, mantener el estado físico de la red de ordenadores en buen estado llevando a cabo las reparaciones preventivas necesarias antes de que surja un nuevo problema.

Para un servicio técnico informático óptimo las dos grandes claves son, por una parte: la solución eficaz de incidencias informáticas y por otra parte la anticipación a los futuros problemas que puedan surgir.

Todos los sistemas informáticos, desde los más pequeños, hasta los más actuales y complejos, necesitan ser tratados adecuadamente a lo largo de toda su vida útil. Tanto si es un ordenador portátil, como una red informática empresarial externalizada en la nube necesita un buen mantenimiento informático. Y considerando que la mayoría de pequeñas y medianas empresas no suelen tener técnicos informáticos en plantilla a menudo surge la necesidad de externalizar las necesidades informáticas a una empresa especializada.

¿Qué ventajas tiene el servicio técnico informático para las empresas?

Disponer de un equipo de personas especializadas acostumbradas a resolver problemas informáticos, a dar soluciones y asesoramiento a las necesidades de cualquier empresa sobre la infraestructura informática tiene incontables ventajas. Muchas de ellas son obvias y parecen redundantes, pero otras, no menos importantes, son más sutiles y cuesta más ver su gran valor.

Abaratamiento del coste informático al cabo del año

El más evidente es el abaratamiento del coste en gastos informáticos que podrían resultar muy caros en caso de no disponer de un equipo siempre atento a las incidencias informáticas y entregado a un mantenimiento frecuente de los equipos, software y bases de datos.

Es un tipo de servicio que a menudo se proporciona gracias a una cuota mensual fija. Esto facilita y, en muchos casos, ahorra sorpresas. Nos permite ser proactivos y anticiparnos a los futuros problemas informáticos. La monitorización y la asistencia remota son herramientas fundamentales para realizar estos mantenimientos.

Aumento de la productividad y el potencial empresarial

Considerando la importancia de la tecnología informática para las empresas hay que considerar cuan catastrófico puede ser un periodo de inactividad por culpa de una incidencia en la red informática en cualquier compañía. Evidentemente, un equipo de profesionales preparado no sólo puede solucionar este tipo de incidencias, sino prevenir los futuros cortes en la productividad de la empresa.

Y obviando los problemas más graves y evidentes, hay también un aumento lógico de productividad por parte de la plantilla de la empresa desde el momento en que no tiene que preocuparse de los problemas técnicos que la infraestructura informática puede dar, ya que somos capaces de ver y mejorar los puntos importantes para el funcionamiento fluido de la información dentro la empresa. Sobre todo cuando estos problemas son tan complejos que a menudo escapan a los conocimientos de las personas.

Facilidad de actualización

El sector informático es uno de los más rápidos a la hora de modernizarse. Todos somos conscientes de la velocidad a la que avanza. Disponer de apoyo técnico no sólo permite la solución de incidencias, también permite estar al tanto de las últimas novedades, la modernización y actualización en los sistemas de la compañía.

Prioridad en servicios de mantenimiento informático

Se da prioridad a las empresas que deciden contratar servicios técnicos informáticos. Como si de un seguro se tratara, los técnicos informáticos entran en acción en el mismo momento que hay cualquier incidencia. Una vez solucionada optimizan los equipos, los actualizan, y los preparan para evitar futuros problemas minimizando los impactos en la productividad. Y cuando el funcionamiento es óptimo quedan vigilantes ante nuevas incidencias.

Seguridad informática

Si hay un punto a destacar por encima del resto, este es la seguridad informática, la ciberseguridad. Muy especialmente la seguridad en internet.

La proximidad para cualquier compañía a una empresa dedicada a la seguridad informática puede, literalmente, salvarla de su destrucción. En un mundo donde los ataques informáticos son cada vez más habituales y complejos hay que considerar seriamente la instalación de mecanismos de seguridad ante las ciberamenazas. Un punto básico en este apartado son las copias de seguridad externalizadas y monitorizadas fuera la empresa.

Pero la razón más importante en la actualidad los servicios informáticos es la seguridad informática, especialmente la seguridad en internet.

Actualmente, la ciberseguridad se ha convertido en todo un reclamo en el sector empresarial. La información que las empresas contienen en sus bases de datos es de una importancia ilimitada. Es una de las grandes fuentes de riqueza de las empresas y las personas, y debe ser protegida con los mecanismos informáticos más modernos al alcance.

mantenimiento informático y seguridad en internet

El análisis de ciberseguridad para empresas

Para una empresa dedicada la ciberseguridad las auditorías de seguridad informática son un servicio importante. Gracias a ellas se elaboran informes y análisis punto por punto de las vulnerabilidades, agujeros de seguridad o puntos críticos de la infraestructura informática que, muchas veces, la empresa ni sabía que existían. Es aquí donde se recomienda implantar mecanismos para mejorar el nivel de seguridad y blindar la información que contiene su red.

Escriptori remot per a empreses

Copias de seguridad Backups automáticos

Los Backups o copias de seguridad son uno de los puntos básicos dentro la empresa, pero este año lo más importante es tener un segundo sistema de copia fuera la empresa, de forma segura y cumpliendo la RGPD. Consiste en gestionar y automatizar de manera periódica la copia de todos los datos de una empresa y extraerla de su propia infraestructura. Esto evita, muchas veces, problemas tan graves como para hacer peligrar el futuro de la empresa, y en los casos más graves incluso destruirla. Un caso, que desgraciadamente es cada día más frecuente y complejo, son los ataques de secuestro de datos con virus ransomware (secuestro de la información de las bases de datos). Un buen servicio de copias de seguridad solucionar situaciones gravemente comprometidas.

Cortafuegos perimetral y antivirus

Cortafuegos de seguridad perimetral con el que proteger toda la red empresarial, sea física, sin cables o en la nube. Los Firewall son una herramienta que se comporta como una barrera que detiene los ataques con software malicioso potencialmente peligrosos para dañar los equipos informáticos o la información que contienen. Los antivirus empresariales son una tecnología informática necesaria a la hora de proteger la seguridad la compañía.

serveis cloud girona

Servicios Cloud o informática en la nube

Los servicios en la nube permiten, a las empresas, tener sus datos y programas en el exterior de su infraestructura física, y accediendo a ellas a través de internet. Esto eleva los datos de la empresa a nuevos niveles de seguridad y protección contra amenazas. Hay, también, un aumento de la accesibilidad haciendo posible la conexión al software de la empresa desde cualquier lugar del mundo con un ordenador o dispositivo conectado a la red. La escalabilidad de esta tecnología no sólo permite actualizar programas con mucha facilidad, sino que el proceso resulta muy económico en comparación.

¿Qué conclusión se puede extraer del servicio técnico y mantenimiento informático?

Los servicios informáticos son hacia altos para el sector empresarial. Un equipo dedicado al servicio técnico informático es imprescindible.

No hay que olvidar que los equipos informáticos que todos utilizamos en nuestro trabajo resultan cada día más sencillos de utilizar. Cada día aumenta su usabilidad, y cada vez cuesta menos aprender a utilizarla. Pero es muy habitual que aparezcan problemas que superan nuestros conocimientos y sean necesarios los servicios de profesionales que puedan actuar de la manera más inmediata posible. Especialmente cuando lo que está en juego no es sólo la productividad empresarial, sino su seguridad.

Segueix-nos a les xarxes socials!

Altres articles del nostre blog

Restarem sempre a la seva disposició

Assessori's ara sense cap compromís!

dapibus Praesent et, sit pulvinar ipsum sed ipsum mattis at neque. diam

Aquest lloc web fa ús de galetes per a millorar l'experiència d'usuari.

Si continues navegant acceptes les condicions de la política de galetes.