Seguretat del whatsapp

News

5 trucos para mejorar la seguridad de tu WhatsApp

Después de la última ola de robo de cuentas de WhatsApp, la cual se está convirtiendo en una especie de plaga, o la polémica nueva actualización de las condiciones de privacidad y protección de datos, presentamos 5 consejos que puedes llevar a cabo con facilidad para fortalecer la seguridad en tu cuenta de chat.

Taula de continguts

Como ya es bien sabido, WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo y con más millones de usuarios, está en el punto de mira de la seguridad.

Las campañas maliciosas de robo de cuentas se han extendido de manera alarmante. La policía lleva tiempo avisando a la población para alertar de los últimos mecanismos de robo de cuentas de WhatsApp.

Y por eso no fuera suficiente WhatsApp ha sido altamente criticado por su nueva política de Protección de Datos.

Sin embargo, hay varias maneras de fortalecer las barreras de seguridad de tu cuenta de WhatsApp para evitar problemas mayores.

Activa las notificaciones de seguridad

Activa las notificaciones de seguridad de WhatsApp mejora en gran medida la protección contra posibles ataques. Ya que lo que hace es generar un nuevo código de seguridad en ambos lados cada vez que un nuevo dispositivo accede a un chat ya existente. Además, WhatsApp enviará una notificación para alertar de que un nuevo dispositivo se ha conectado en el momento en que cambie el código de seguridad.

Para activar las notificaciones de seguridad dirígete al menú whatsapp > ajustes > cuenta > seguridad y pulsa sobre el botón mostrar notificaciones.

image 1
Mostrar notificaciones de seguridad

Verificar el cifrado de extremo a extremo

La App de WhatsApp, de manera nativa, ya cifra los chats de extremo a extremo. Pero en el caso de conversaciones muy delicadas o altamente confidenciales es muy importante realizar una verificación.

Para verificar la encriptación lo único que hay que hacer es tocar sobre el nombre del contacto (en la cabecera de chat), para ver la ficha con sus datos y tocar el botón «Encriptación» donde aparecerá la siguiente pantalla con un código QR y un número con 40 dígitos:

image
Pantalla de verificación del cifrado

Eso sí, deberás mostrar esta pantalla a tu compañero de chat para que escanee con su móvil el código QR para verificar la encriptación, el cual mejorará la seguridad de chat.

Habilitar la verificación en dos passos

La verificació en dos passos és una eina utilitzada per moltíssimes aplicacions a internet, famosa per ser capaç d’afegir un gran nivell de seguretat a la infraestructura. Aquesta és una de les armes més potents per evitar el perillós robatori de comptes de WhatsApp. El qual últimament s’està convertint en una plaga.

La verificación en dos pasos es una herramienta utilizada para muchísimas aplicaciones en internet, famosa por ser capaz de añadir un gran nivel de seguridad en la infraestructura. Esta es una de las armas más potentes para evitar el peligroso robo de cuentas de WhatsApp. El cual últimamente se está convirtiendo en una plaga.

Cabe destacar que la verificación en dos pasos de WhatsApp añade un pin de seis dígitos que habrá que introducir habitualmente. Además de introducir una cuenta de correo electrónico donde recibir notificaciones de aviso de entrada de usuario.

Estas 3 medidas de seguridad son las más importantes para blindar tu cuenta de WhatsApp de forma decente. Sin embargo si a tu cuenta de WhatsApp se tocan datos confidenciales y sensibles y cruces que hay que proteger la información que contiene al máximo posible se pueden añadir aún más medidas de seguridad.


Desactivar las copias de seguridad en la nube

Las copias de seguridad en la nube son una herramienta fantástica para recuperar información, archivos y mensajes de nuestros chats. Pero si te preocupa la seguridad de la información que contienen cabe destacar que estas copias de seguridad que se almacenan en «Drive» o al «iCloud» no están cifradas y son susceptibles de ser leídas con facilidad si alguien tuviera acceso a ellas.

Para desactivar las copias de seguridad tienes que ir a menú parámetros > configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Hacer copia de seguridad en Drive > y seleccionar «nunca». En iCloud és muy similar.

Gestionar opciones de privacidad

Este paso consiste en desactivar la información personal de nuestro estado que los demás usuarios pueden ver en tiempo real, entre ellas por ejemplo, la opción que permite a los demás ver cuando nos conectamos por última vez o incluso ver nuestra ubicación en tiempo real.

Para asegurar que nadie puede ver la información personal accede a menú Configuración > Cuenta > Privacidad > Seleccionar «Nadie» en los puntos en los que no se quiera compartir esta información.

Restarem sempre a la seva disposició

Assessori's ara sense cap compromís!

Aquest lloc web fa ús de galetes per a millorar l'experiència d'usuari.

Si continues navegant acceptes les condicions de la política de galetes.