Actualmente el consumo de información digital se ha convertido en algo casi tan sencillo como respirar. Tanto es así, que los más pequeños ya disfrutan de las ventajas de las nuevas tecnologías, las aprenden a utilizar con mucha facilidad, ya menudo sin ningún tipo de control ni protección contra, por ejemplo, contenidos adictivos, tóxicos o peligrosos, control del tiempo de uso de las aplicaciones.
El control parental Eset

El control parental de ESET permite a los padres o tutores un control completo e intuitivo de otros dispositivos que requieran vigilancia.
Control web
filtro web con clasificación de categorías web permitidas y no permitidas Grado de restricciones
La primera pantalla es la pantalla principal de configuración de la protección del móvil del «Pablo» (hipotéticamente «un niño» al que le gustan mucho las nuevas tecnologías y con mucha curiosidad).
En ella se presentan de manera rápida las principales configuraciones de restricción de contenidos que el Pablo podrá consumir, o no.
En la segunda pantalla se presentan las categorías web donde podremos permitir o restringir su visualización, dando un simple «like» (me gusta) o «Dislike» (no me gusta).
Y la tercera es el filtro web donde se pueden configurar las excepciones a la regla, es decir, en el supuesto caso de que se restrinja la categoría web de juegos todas las páginas web que hablen de juegos quedarán restringidas «pero», si se marca una excepción, los padres pueden permitir la visualización de una sola web si a ellos les parece de suficiente confianza.
Control de aplicaciones
El control de las aplicaciones funciona de manera muy similar al control web.
Lista de todas las aplicaciones Uso de las aplicaciones más usadas en los últimos 7 días Llista de juegos y diversiones
En la primera pantalla se presenta la lista de todas las aplicaciones que Pablo tiene instaladas en el móvil. Hay que remarcar que, como el control web hay, también, las columnas «me gusta» y «no me gusta» que permiten el uso o restricción de las aplicaciones.
En la segunda pantalla del control de aplicaciones, se pueden establecer reglas de uso y supervisión de estas aplicaciones.
Y en la imagen nº3 corresponde a una nueva 4ta columna donde se pueden establecer las aplicaciones de ocio (juegos, música, diversión).
En el apartado de juegos y diversión se puede permitir el uso de juegos y aplicaciones de manera medida, por ejemplo, con reglas de control del tiempo del ocio.

Que, además, este control del tiempo permite configurar los límites de tiempo en función de los días de escuela o días de fiesta y en un horario a escoger según el día.
Geolocalización de dispositivos
La localización de los dispositivos para GPS es una de las funciones que durante muchos años muchos padres soñaron a la hora de mantener un control sobre sus hijos.

El Control Parental Eset tiene una función de geolocalización por GPS que permite ver sobre el mapa de Google la localización en tiempo real del dispositivo configurado con un margen de error de pocos metros.
Mesajes de aviso
Los mensajes de alerta están muy relacionados con la configuración y restricción del tiempo en el uso de las aplicaciones. Por ejemplo, los juegos.

Esta función permite a los padres enviar un mensaje de aviso que bloquea el juego o aplicación hasta que éste sea leído. Esto obliga al hijo a ver el mensaje y dar el visto bueno conforme está al tanto de la situación.
O, incluso, el programa permite a los padres enviar un sms al Pablo que bloqueará todo el móvil, al menos, hasta que el Pablo acepte que la ha leído.
Más información sobre el control parental
El control parental Eset permite profundizar mucho más en los detalles de las configuraciones. Si estás preocupado o preocupada por el uso que tus hijos hacen de sus dispositivos no dudes en llamarnos o enviarnos un mensaje desde nuestra página de contacto y estaremos encantados de asesorarte sin ningún compromiso.