desinstalar internet explorer

News

¿Por qué hay que desinstalar Internet Explorer?

Hace ya años que Microsoft advirtiendo de la obsolencia de su primer navegador Internet Explorer, y los peligros que conlleva para los usuarios. Especialmente en el ámbito empresarial, la migración a navegadores más modernos puede representar un notable esfuerzo, pero en la medida de lo posible hay que considerar los beneficios de una actualización a navegadores de última generación. Para los usuarios a los que la desinstalación sea posible, explicaremos los pasos para eliminarlo con éxito.

Taula de continguts

Hace ya muchos meses que Microsoft hizo oficial la descatalogación de su primer navegador Internet Explorer en un artículo de su blog, y además, recomendó enérgicamente su desinstalación, especialmente, por razones de seguridad y soporte.

Esto significa Internet Explorer ya no recibirá ningún tipo de actualización que mejore su software y su seguridad. Por lo tanto, hacer uso es oficialmente peligroso, su desinstalación necesaria y hay que migrar a otro navegador, por ejemplo, su homólogo moderno Microsoft Edge, o cualquier otro navegador de última generación: Google Chrome, Mozilla Firefox , Opera, etc.

Chris Jackson, jefe de ciberseguridad de Microsoft, escribió en esta publicación las razones por las que Internet Explorer puede llevar una navegación utilizando protocolos del año 2001, con todos los peligros de seguridad digital que conllevan para los usuarios.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en navegadores modernos”

Chris jackson

La deuda técnica de Internet Explorer

Actualmente hay, todavía, muchas compañías, instituciones o empresas que, por razones de licencias de software, se ven obligadas a hacer uso de este navegador. Tienen sitios web, intranets, o dispositivos antiguos que sólo funcionan con Internet Explorer, evidentemente de manera insegura, y con protocolos obsoletos que no están preparados para navegadores modernos como Chrome, Firefox, Safari u Opera, entre otros.

Jackson mantiene que al hacer uso de este programa se fomenta un incremento de “toneladas de deuda técnica”. A pesar de que la compañía ya advirtió al mundo de los peligros de su utilización, en esencia significa que en mantener esta solución, especialmente en el ámbito empresarial, no se están considerando los costes adicionales de una infraestructura anticuada a largo plazo.

A propósito de las empresas

Microsoft ha intentado limitar esta deuda anunciando el NO USO de Internet Explorer, incluido su “modo empresa” en el año 2014.

Sin embargo, y como ya decíamos anteriormente, aunque hay usuarios que se ven obligados a seguir utilizando el Explorer debido al uso de licencias antiguas, aplicaciones estatales que sólo funcionan con Internet Explorer o bien dispositivos antiguos, por ejemplo cámaras de seguridad, que funcionan perfectamente pero que desgraciadamente son incompatibles con navegadores más modernos. El cambio de navegador representaría, para muchas empresas, un esfuerzo o inversión considerable.

No obstante, hay que tener en cuenta los riesgos que supone la navegación basada en protocolos anticuados y en la medida de lo posible hay que considerar su actualización.

¿Como desinstalar Internet Explorer en Windows 10?

Años antes, eliminar con los sistemas operativos de Microsoft (Windows 7 y 8) este programa resultaba una odisea de lo más técnica y compleja. Pero si eres usuario de Windows 10 Microsoft ha fomentado una desinstalación mucho más sencilla, aunque no es exactamente igual que la desinstalación de cualquier otro programa.

Una vez entendido que su desinstalación es indiscutible pasaremos, a continuación, a explicar los pasos a seguir para eliminar este navegador completamente.

abrimos el menú inicio y pulsamos sobre configuración
  • Abrimos el Menú Inicio
  • Clicamos sobre Configuración
como desinstalar internet explorer?
  • Apartado Aplicaciones
eliminar internet explorer windows 10
  • Clicamos sobre características opcionales
Desinstalar internet explorer

Una vez dentro de características opcionales podemos ver que aparece en la lista Internet Explorer.

  • Clic sobre Internet Explorer
  • Y para acabar, clic en Desinstal·lar

Hecho 🙂

Segueix-nos a les xarxes socials!

Altres articles del nostre blog

Restarem sempre a la seva disposició

Assessori's ara sense cap compromís!

at eget commodo quis Praesent ut libero ut elementum