Una antigua estafa de la multa de la DGT aún continua haciendo estragos por internet. Hay que ir con cuidado con este correo electrónico i no tocarlo si lo recibes.
Se trata de una estafa por correo electrónico que suplanta la identidad de la DGT i hace creer al usuario que ha recibido una multa de tráfico que debe ser pagada. ¡MUCHO CUIDADO!
La Dirección General de Tráfico alertaba, hacía muchos meses, de estafas vinculadas a multas de tráfico que son totalmente falsas y recordaba que, en ningún caso, deben abrirse correos con notificaciones de infracciones, ya que se trata de correos electrónicos fraudulentos que buscan hacerse con las contraseñas y los datos personales de las víctimas que caen en la trampa.
Esta son algunas de las capturas de multas falsas que la DGT está alertando por internet. I, a pesar de que, a primera vista, parecen auténticas, hay varios elementos que nos pueden ayudar a ver que se trata de una estafa:
- El e-mail del remitente no se corresponde con la dirección general de trafico.
- Inluye errores ortográficos
- Algunos de estos correos usan la palabra «tránsito» en vez de «tráfico».
- Muchas veces el lenguage empleado parece haber sido escrito por personas que no son del país, como si estubieran haciendo una mala traducción.
- Todas estas falsas multas incluyen enlaces maliciosos que sirven para descargar virus que roban los datos bancarios de tus datos y las contraseñas.
- Algunos se dirigen a usuarios como: SEÑOR CONDUCOTR. Cosa que la DGT no hace nunca.
- La DGT no envia NUNCA las multas por correo electrónico. Ni siquiera cuando el conductor esta inscrito al sistema de notificaciones electrónicas.
⚠️#ALERTA❗
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) January 31, 2023
Detectada campaña que suplanta a la @DGTes. Comunica que tienes una multa sin pagar y es necesario completar un documento. Si se ejecuta la descarga del archivo un #malware infectará el dispositivo. #NoPiques es #phishinghttps://t.co/J5t5oNU5Im pic.twitter.com/48ErOTShNh
Cabe recordar que no hay que tocar nunca estos correos, ni abrir sus enlaces y deben ser eliminados de inmediato.
Puedes aprender más sobre nosotros en nuestra pàgina web.