copies de seguretat al núvol

News

¿Qué son las copias de seguridad en la nube y por qué son las heroínas encubiertas del mundo empresarial

Los datos y la información se ha convertido en el gran tesoro del siglo 21. Las necesidades empresariales a la hora de proteger sus datos han aumentado y el gasto y esfuerzo para implementar infraestructuras seguras ha aumentado en un 1000% en los últimos 10 años. Cabe mencionar que hace unos años había personas reacias al utilizar la nube por la desconfianza de las empresas externas. Sin embargo, este año se han visto las enormes ventajas de descentralizar las copias de seguridad fuera de la empresa

¿Cómo funcionan las copias de seguridad?

Las copias de seguridad en la nube son un mecanismo automático de seguridad informática que consiste en realizar una o más copias de seguridad de los datos de una empresa mediante un programa que los transporta a otra empresa especializada en el almacenamiento y protección de las mismas datos.

Considerando que la seguridad total no existe, podemos decir que, las copias de seguridad externalizadas (fuera del espacio físico de una empresa) son uno de los mecanismos más seguros frente a ataques con un potencial desastroso, como pueden ser los ataques Ransomware o de encriptación y secuestro de datos.

Copias de seguridad en la nube

¿Cuáles son las mayores ventajas de las copias de seguridad externas?

Las ventajas de los backups se hacen evidentes de inmediato de cara a la empresa. La primera y más crucial es transmitir la sensación de tranquilidad tanto a los empresarios como a los clientes al saber que están cubiertos por un sistema antidesastre.

Sin embargo, algunas de las ventajas con las que no se piensa tan a menudo son:

Cumplen con la LOPD

La ley de protección de datos moderna; la cual exige tener POR LEY una copia de seguridad externa a la infraestructura física de la empresa.

Son mucho más seguras

La infraestructura en la nube es mucho más segura que las infraestructuras antiguas. Permite almacenar copias externas fuera de la empresa y en distintas localizaciones a la vez gracias a los Datacenter (empresas dedicadas íntegramente al almacenamiento de datos).

Tienen sistemas de control

Estas copias contienen programas de control que permiten monitorizar cada movimiento, cada copia, si se ha realizado de forma exitosa o no, y envían notificaciones en función de las necesidades de cada operador o de cada empresa. En resumen, el nivel de personalización es mucho mayor.

Son multiplataforma

Eso significa que, cuando una empresa necesita llevar a cabo copias de seguridad no realiza solamente una copia global para toda la información, sino que se llevan a cabo muchas copias pequeñas con blogs de información independientes, por ejemplo, datos de facturación, por un lado, listas de contactos por otro, datos de monitorización de maquinaria, etc… Y éstas permiten ser reconstruidas independientemente del resto de subestructuras.

Son escalables

Este servicio, gracias a las capacidades multiplataforma permiten contratar el servicio en función de la envergadura de la red a proteger. Si la cantidad de datos es pequeña, la cuota es más barata, y si el tamaño de información (en Gigabatios) es muy grande el servicio es más caro.

Sistema automático

Aparte del control que los operadores pueden tener sobre ellas, las copias de seguridad las realizará un programa de forma automática.

En resumen

La copia de seguridad o Backup es uno de los mecanismos que ha salvado a más empresas del desastre. Cabe destacar que, al margen de no querer parecer catastrofistas, los ataques más modernos de Ransomware o criptolocking empujan a las empresas desprotegidas a, al menos, gastar una fortuna en salvar sus datos, o directamente a tener que cerrar sus puertas.

En CIS Informática somos conscientes del valor de este servicio y sabemos el dinero que ha ahorrado en el mundo empresarial.

¿Qué hay que hacer para contratarlo?

CIS Informática dispone de un protocolo gratuito para empresas con el que podemos realizar una copia de seguridad sin compromiso con el fin de ver la cantidad de memoria consumida por el propio backup, y con ello pueden elaborar el presupuesto de la cuota mensual.

Si desitges assessorar-te sobre aquest servei pots trucar a CIS Informàtica al 972 20 71 62 o enviant-nos un missatge des de la nostra pàgina de contacte, i procurarem ampliar la informació que t’hem facilitat en aquest article.

Restarem sempre a la seva disposició

Assessori's ara sense cap compromís!

Tècnics informàtics

Auditoría gratuita de ciberseguridad

Ahora puedes solicitar con nosotros una auditoría gratuita para tu empresa con la que saber las vulnerabilidades y agujeros de seguridad de la infraestructura informática. Mediante este protocolo podemos preparar presupuestos más ajustados al tamaño de cada empresa.