canviar-contrasenyes-router-movistar-o2

News

¿Cómo cambiar la contraseña del router wifi movistar y U2?

No hace muchas semanas salía por las noticias que telefónica recomendaba a los clientes de Movistar y O2 cambiar las contraseñas de sus routers wifi a raíz de un ciberataque en sus bases de datos.

Por lo que sabemos, el ciberataque a telefónica no filtró datos de los clientes; sin embargo, telefónica, además de reconocer la existencia del ciberataque (lo que la honraba), recomendaba el cambio de las contraseñas de conexión a la red wifi.

router wifi movistar o2

Entonces;

¿Cómo cambiar la contraseña del router wifi?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para asegurar una protección más completa, es necesario cambiar, no una sino 2 contraseñas:

  • La contraseña que todos pedimos para poder servir la red
  • Y la contraseña del router: suele ser un código que también está escrito en la etiqueta trasera de nuestro aparato; y que junto con el nombre de usuario nos permitirá entrar en la configuración del router a través del navegador web.

Com s’entra al nostre router?

El primer paso es entrar en la configuración de nuestro aparato, por tanto, abrimos el navegador y en la barra de direcciones escribimos la siguiente dirección IP: 192.168.1.1

Cambiar contraseña router

Nos aparecerá un campo de texto donde deberemos picar la pequeña contraseña que hay detrás de nuestro aparato. Una vez introducida la contraseña entraremos en la primera pantalla de configuración, donde podremos cambiar tanto la contraseña como el nombre de la red.

cambiar contraseña router wifi movistar

Es importante que la nueva contraseña, para que pueda considerarse plenamente segura, es importante que tenga más de 12 caracteres y que incluya números, mayúsculas, minúsculas y símbolos. En la parte derecha de la pantalla aparece el nivel de seguridad de la nueva contraseña.

Una vez cambiados los datos podremos hacer clic en el botón de «Aplicar cambios».

Ahora podremos ir al botón del menú principal (en la esquina superior izquierda de la pantalla) y repetir el mismo proceso en la red «wifi plus».

¿Cómo cambiar la contraseña de acceso al router wifi?

Es importante para la seguridad de nuestro aparato cambiar su contraseña de acceso a la configuración. Pero es importante tomar buena nota de las nuevas contraseñas, ya que en caso de perderlas nos veremos obligados a realizar un reinicio en la configuración de fábrica para poder recuperar las configuraciones iniciales.

cambiar contraseña router movistar y o2

Así pues, en la pantalla de cambio de contraseña deberemos picar la contraseña antigua y repetir 2 veces la nueva contraseña y tendremos la contraseña de acceso a la configuración cambiada.

cambiar la contraseña router wifi

Cambiar la contraseña del router a través del portal Alejandra de Movistar

Movistar ofrece una solución alternativa para la configuración de nuestro dispositivo a través de su portal Alejandra. Os dejamos el vídeo original de la casa donde explican punto por punto cómo se hace.

Cambiar la contraseña de nuestros aparatos del resto de marcas

Aunque hemos aprovechado la ocasión de hablar de la marca movistar y o2 a raíz de las noticias de hacking de hace unos días, la importancia de mantener seguras nuestras redes es la misma para todas las marcas y operadoras. Por tanto, es de vital importancia configurar personalmente nuestras propias contraseñas en nuestros aparatos wifi.

El proceso de cambio de contraseñas es el mismo para el resto de marcas. Es decir

  • es necesario entrar en la configuración de nuestro aparato a través del navegador web
  • Cambiar la contraseña de uso de la wifi
  • Cambiar la contraseña de acceso a la configuración del dispositivo.
Restarem sempre a la seva disposició

Assessori's ara sense cap compromís!

Tècnics informàtics

Auditoría de ciberseguridad

Ahora puedes solicitar con nosotros una auditoría sin compromiso para tu empresa con la que saber las vulnerabilidades y agujeros de seguridad de la infraestructura informática. Mediante este protocolo podemos preparar presupuestos más ajustados al tamaño de cada empresa.