factura de la llum

News

De esta manera puedes usar tu PC y ahorrar en la factura de la luz

Estos son algunos consejos para hacer un uso energéticamente responsable de nuestro ordenador sin tener que gastar tanto en la factura de la luz.

Reducir las emisiones de carbono es una tarea crucial por parte de todos. Toda la humanidad está involucrada en la reducción de contaminantes en nuestra atmósfera desde el momento en que todos respiramos el mismo aire.

Sin embargo, hay pequeños trucos con los que muchas veces no pensamos. Y, evidentemente, en uno de los campos en los que podemos aconsejarte nosotros es dentro del campo de los ordenadores.

Tips para el uso del ordeandor sin gastar tanta luz

Hay que considerar que la cantidad de energía consumida va en función de muchos factores, por ejemplo si estás utilizando un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil o del tipo de periféricos conectados a él. Sin embargo, podrás utilizar estos tipos en cualquiera de los casos.

Apaga los periféricos

Recuerda que existen muchos aparatos periféricos que pueden quedar permanentemente encendidos si no se vigila, por ejemplo, la impresora o el escáner. También hay muchos periféricos que se encienden en el momento en que el ordenador se pone en marcha, incluso cuando estos no se utilizan, un ejemplo muy fácil son los altavoces o auriculares.

Si tienes que comprar nuevos aparatos para tu ordenador: impresoras, tabletas gráficas, monitores, etc, piensa en el consumo energético que harán en el futuro y mira que sean eficientes energéticamente.

Ajusta el monitor

Recuerda apagar el monitor si tienes que irte un rato. También puedes configurar el escritorio para que se ponga en reposo lo antes posible si detecta cierto período de inactividad. Esto evitará que el monitor consuma energía en momentos en los que no se hace uso del ordenador.

Si estás en el dulce momento de comprarte un nuevo ordenador procura que el monitor sea de tipo LED, que son los de menor consumo energético.

Recuerda bajar el brillo lo máximo que puedas mientras sigas estando cómodo, así consumirà menos energía y también serà mejor por tu vista, especialmente de noche y si estás con luz tenue. La luz del monitor puede ser un foco de luz muy potente para la vista y reducir el brillo al máximo posible dentro de la comodidad siempre es una buena idea. Recuerda que tanto en Windows como en Mac existe programación de luz nocturna configurable.

La fuente de alimentación

Si sabes de ordenadores y ha llegado el momento de realizar un cambio de la fuente de alimentación procura que la nueva sea una fuente de alimentación con eficiencia energética.

Opciones de ahorro del sistema

En Windows, las opciones de ahorro de energía se encuentran en la configuración del sistema. En la sección «Energía y suspensión», puedes configurar las opciones de ahorro de energía para la pantalla, los dispositivos de entrada y la alimentación del PC. Puedes establecer tiempo para el reposo y apagado automático de pantalla, configurar opciones de modalidad de reposo y escoger la opción de alimentación en función de tus requisitos.

En Mac OS, las opciones de ahorro de energía se encuentran en la configuración del sistema. En la sección «Energía», puedes establecer tiempo para el reposo y el apagado automático del sistema. También puedes elegir las opciones de alimentación con la batería y la alimentación de la red.

Por lo general, con estas opciones se puede controlar la utilización de pantalla, dispositivos de entrada como el ratón o teclado, y la alimentación del PC, cuando está en modo reposo o apagado automáticamente después de cierto tiempo de inactividad.

Pasa menos horas delante del ordenador

El mejor consejo que puede darse para ahorrar energía haciendo un uso sostenible del PC o MAC es, sencillamente, hacer solamente el uso necesario. Como expertos en ordenadores podemos asegurar todos pasamos muchas más horas frente al PC de lo necesario, incluso dentro de las horas de ocio. Como máquina, es una buena idea dejarla descansar y hacer uso razonable sólo durante las horas que sean necesarias.

Restarem sempre a la seva disposició

Assessori's ara sense cap compromís!

Tècnics informàtics

Auditoría de ciberseguridad

Ahora puedes solicitar con nosotros una auditoría sin compromiso para tu empresa con la que saber las vulnerabilidades y agujeros de seguridad de la infraestructura informática. Mediante este protocolo podemos preparar presupuestos más ajustados al tamaño de cada empresa.